Mike Pompeo viajará a Arabia Saudita para discutir respuesta de EU

mike-pompeo-conferencia-prensa

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará el martes a Arabia Saudita para discutir “respuesta” a ataques contra instalaciones petroleras saudíes, anunció hoy el vicepresidente Mike Pence.

“El secretario de Estado viaja hoy a Arabia Saudita para analizar nuestra respuesta”, dijo Pence durante un discurso en la Fundación Heritage.

​Pence aseguró que la comunidad de inteligencia estadunidense sigue “trabajando diligentemente para revisar las pruebas” de si Irán estuvo detrás del ataque, y que el presidente Donald Trump, “determinará en los próximos días las medidas adecuadas” que debe tomar su país, publicó Milenio.

“Pero Estados Unidos tomará cualquier medida que sea necesaria para defender a nuestro país, nuestras tropas y a nuestros aliados en el Golfo (Pérsico). Pueden contar con ello”, subrayó Pence.

“Estamos cargados y listos, y estamos preparados para defender nuestros intereses y a nuestros aliados en la región. Que nadie se confunda”, añadió.

El vicepresidente volvía así a emplear la misma frase -“cargados y listos”- que Trump utilizó el domingo y que en inglés hace referencia a las armas de fuego, lo que ha desatado especulaciones sobre una posible respuesta militar de Estados Unidos.

“Nuestra campaña de presión máxima contra Irán está funcionando. Si Irán llevó a cabo este ataque para presionar al presidente Trump para que relaje (la presión), fracasarán”, advirtió Pence.

Los ataques del fin de semana sobre Abqaiq, la mayor instalación de procesamiento de petróleo del mundo, y contra el yacimiento petrolífero de Khurais, en el este de Arabia Saudita, han sacudidos a los mercados energéticos internacionales.

Los rebeldes hutíes de Yemen, alineados con Irán, se reivindicaron los atentados del sábado, pero Arabia Saudita acusa a Irán y el presidente Donald Trump también señaló a Teherán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.