Que el alcalde empiece a trabajar por Mazatlán: PRI

IMG_20190910_101735

Estos primeros nueve meses se le han ido al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en denostar y echar culpas a administraciones pasada, ya es tiempo de que se ponga a trabajar por Mazatlán, opinó Christopher Gutiérrez Núñez.

El dirigente municipal del PRI hizo hincapié en que ya es hora de que el Químico Benítez ‘agarre al toro por los cuernos’ y empiece a trabajar.

Ya son tres Secretarios de Seguridad Pública, tres directores de Cultura, cambios en Planeación, Oficialía Mayor y Comunicación Social, señaló.

“Esto habla de falta de capacidad para escoger perfiles adecuados en los cargos correctos y esto le pega directamente a la ciudadanía mazatleca porque dejan incluso lo que empezaron y vuelve la curva de aprendizaje”, indicó.

¿Quiere decir que se va a pasar toda la administración preparándolos para los cargos que ocupan?, Cuestionó.

Se entiende que lo que está mal es la cabeza y si ésta está mal, porque no sabe seleccionar perfiles para cargos adecuados, la que paga directamente la factura de este tipo de errores es la ciudadanía, mencionó.

Este martes el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés, encabezó una conferencia de prensa en la que hizo observaciones del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien criticó la falta de transparencia en programas sociales como el de Jóvenes Construyendo Futuro, del que dijo, no dan a conocer un padrón claro de los alcances y beneficios que éste tiene en Sinaloa.

El priísta señaló que de enero a julio de 2019 se haya reducido la creación de empleos formales en un 40 por ciento, y  haya 306 mil 014, mientras que en el  mismo período, pero de 2018 había 530 mil 789.

Expuso que visitará colonias populares del puerto y sostendrá reuniones con el sectore pesquero para recabar directamente el sentir y empezar a reestructurar al partido.

Lamentó que la agricultura, pesca y turismo hayan registrado una disminución en la propuesta de presupuesto para 2020, ya que son las principales actividades que mueven la economía de Sinaloa.

Cuestionó que el crecimiento del Producto Interno Bruto propuesto por AMLO haya sido del 4 por ciento, y que la estimación de la Secretaría de Hacienda sea del 2 por ciento y la realidad es de cero.

Con relación a licitaciones en 2019, dijo que 77.4 por ciento han sido por adjudicación directa, el 15.9 por ciento licitación abierta y el 6.7 indefinido.

Gutiérrez Núñez por su parte indicó que con el gobierno federal se ha visto un cambio, pero negativo porque prácticamente cerraron la llave a muchos programas, entre ellos los de obra pública.

A Mazatlán le pega la reducción en el presupuesto del 30 por ciento en Pesca y casi 45 por ciento en Turismo, observó.

Con relación a la inclusión de panistas en la administración municipal, Gutiérrez Núñez consideró que el alcalde de Mazatlán está perdido y no sabe dónde pedir ayuda.

“Vemos mucha insistencia en defenderlos y muchos, muchos panistas; sí él cree que éstos personajes que pertenecen a otro partido y equipo político son la solución para que a Mazatlán le vaya bien, pues que los reciba con los brazos abiertos porque necesita ayuda”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.