Acusa Karla Montero a diputados de no interesarles inundaciones

Karla montero

Por haberse eliminado el tema de inundaciones de la orden del día de la sesión de la Diputación Permanente en el Congreso local, la diputada Karla Montero, interrumpió la sesión.

Lea: Negligencia irreparable: hoyo que arrastró a joven había sido reportado por los vecinos https://bit.ly/2lICZpS

Montero Alatorre acusó frente a los medios de comunicación que el diputado de Morena, Horacio Lora Oliva, presidente de la Diputación Permanente, desde temprano estuvo buscándola para que modificara el texto de Punto de Acuerdo que había estado agendado para este martes.

El referido punto de acuerdo que sería propuesto en la sesión proponía llamar a comparecer ante el Poder Legislativo al fiscal Juan José Ríos Estavillo sobre el tema de inundaciones, punto que Lora Oliva pidió a la diputada que eliminara.

Dentro del Punto de Acuerdo se incluía también llamar a comparecer al alcalde de Culiacán, al director de Protección Civil, titular de Obras Públicas y el gerente de Japac.

Al iniciar la sesión se tenía contemplado el punto de la diputada Karla Montero Alatorre, así como un punto por separado sobre inundaciones que iniciaría la diputada del PAN, Roxana Rubio, seguido por réplicas de Beatriz Adriana Zárate (Morena), Gloria Himelda Félix (PRI) y Angélica Díaz Quiñones (PAS).

Sin embargo, en el curso de la sesión, la diputada del PAN retiró el posicionamiento con el argumento de que el documento que leería no se lo había entregado a sus asesores, lo que provocó que el resto de diputados retiraran también su participación.

Por considerarse que era un tema relacionado con inundaciones, se decidió en la Diputación Permanente que se eliminara también la lectura del Punto de Acuerdo de Montero Alatorre.

Visiblemente molesta, al enterarse de la eliminación de su Punto de Acuerdo de la agenda de la sesión de este martes, la diputada Montero Alatorre subió al estrado que ocupan los legisladores de la Diputación Permanente para reclamarles, especialmente a Horacio Lora como presidente de la Mesa Directiva.

Ante los medios Montero Alatorre leyó el punto de acuerdo que no fue leído durante la sesión.

En el texto del punto de acuerdo se incluía una lamentación del Poder Legislativo por la muerte de la menor Alejandra Terrazas acaecida el pasado 5 de septiembre durante las lluvias en Culiacán.

El texto contemplaba además exhortar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que iniciara una investigación imparcial de los hechos, además de un acompañamiento en el proceso a la familia de la víctima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.