septiembre 23, 2019 2:14 pm

Califica PRI de antidemocrático a Morena; propone Mesa Directiva rotativa

sergio jacobo presidencia

Ante la cercanía del nombramiento del presidente de la Mesa Directiva para el segundo año de la legislatura, el Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa para hacer rotativo dicho cargo en orden decreciente  con la primera, segunda y tercera minoría.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, explicó que la propuesta de reforma busca no permitir concentrar todo el poder político en una sola bancada legislativa, como actualmente ocurre.

Acusó que  Morena ha buscado concentrar todos los cargos de conducción del Congreso Local, como son la Junta de Coordinación Política, la Diputación Permanente y la Mesa Directiva, con lo que se ha visto afectada la representación democrática que debe prevalecer al interior del Legislativo.

Acusó a Morena de buscar concentrar todos los cargos de conducción del Congreso del Estado, como son la Junta de Coordinación Política, la Diputación Permanente y la Mesa Directiva.

“Es una vergüenza que en el Congreso del Estado de Sinaloa una sola expresión política monopolice los espacios de conducción; lo que significa no respetar el pluralismo, La congruencia democrática sería aceptar el carácter rotativo de la presidencia de la mesa directiva”, señaló.

El legislador priísta hizo un llamado a la cordura de la bancada de Morena para que permita a  la primera, segunda y tercera minoría tener la presidencia de la Mesa Directiva.

Consideró que la intención del actual presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, de relegirse representa una  regresión  a las buenas prácticas parlamentarias y volver a viejos vicios antidemocráticos que ya se había desterrado, máxime cuando su  mal desempeño ha afectado el quehacer legislativo.

“El PRI no incurrió en esa tentación autoritaria de querer monopolizar los espacios de conducción, y darle a un aliado la Mesa Directiva”, manifestó al recordar que  permitió ocupar la presidencia del Congreso del Estado al PAN y al PAS.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral