Califica PRI de antidemocrático a Morena; propone Mesa Directiva rotativa

sergio jacobo presidencia

Ante la cercanía del nombramiento del presidente de la Mesa Directiva para el segundo año de la legislatura, el Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa para hacer rotativo dicho cargo en orden decreciente  con la primera, segunda y tercera minoría.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, explicó que la propuesta de reforma busca no permitir concentrar todo el poder político en una sola bancada legislativa, como actualmente ocurre.

Acusó que  Morena ha buscado concentrar todos los cargos de conducción del Congreso Local, como son la Junta de Coordinación Política, la Diputación Permanente y la Mesa Directiva, con lo que se ha visto afectada la representación democrática que debe prevalecer al interior del Legislativo.

Acusó a Morena de buscar concentrar todos los cargos de conducción del Congreso del Estado, como son la Junta de Coordinación Política, la Diputación Permanente y la Mesa Directiva.

“Es una vergüenza que en el Congreso del Estado de Sinaloa una sola expresión política monopolice los espacios de conducción; lo que significa no respetar el pluralismo, La congruencia democrática sería aceptar el carácter rotativo de la presidencia de la mesa directiva”, señaló.

El legislador priísta hizo un llamado a la cordura de la bancada de Morena para que permita a  la primera, segunda y tercera minoría tener la presidencia de la Mesa Directiva.

Consideró que la intención del actual presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, de relegirse representa una  regresión  a las buenas prácticas parlamentarias y volver a viejos vicios antidemocráticos que ya se había desterrado, máxime cuando su  mal desempeño ha afectado el quehacer legislativo.

“El PRI no incurrió en esa tentación autoritaria de querer monopolizar los espacios de conducción, y darle a un aliado la Mesa Directiva”, manifestó al recordar que  permitió ocupar la presidencia del Congreso del Estado al PAN y al PAS.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.