‘Pleito’ no es contra el pueblo de Tepalcatepec, sino contra el ‘Abuelo’: CJNG (video)

CJNG-video

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aclararon en un video que violencia no es contra el pueblo de Tepalcatepec, Michoacán, sino contra Juan José Farías Álvarez, el Abuelo y su cártel.

“Les queremos aclarar de parte del señor Mencho y su cártel, que es el CJNG, que el pleito no es con los ciudadanos de Tepalcatepec, es con el Abuelo y su cártel. Abran los ojos, que los está utilizando para realizar sus actos delictivos y beneficiarse a sus costillas, que por cierto parece Templario o Viagra”, mencionan en la grabación de 1:18 minutos.

En el video aparecen ocho hombres con el rostro cubierto con un pasamontañas, vestidos con uniforme militar y chalecos antibalas. Uno de ellos es el encargado de leer el comunicado que afirma que el exlíder de las autodefensas ya comenzó a cobrar cuota a los negocios del pueblo, “mientras sus hijos lo gastan comprándose lujosos carros del año”, publicó el sitio Aristegui Noticias.

El sujeto reiteró que el pleito no es con la ciudadanía, y aseguró que “el pueblo es de los ciudadanos de bien, como lo sabemos que son ustedes”.

Asimismo, le envió un mensaje al gobierno federal para que no hagan caso del Abuelo y su cártel, “ya que se escudan en la gente inocente, que viene siendo el pueblo” y aseveraron que la tranquilidad regresará a Tepalcatepec solo con la salida del exautodefensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.