septiembre 23, 2019 2:15 pm

Aseguran que no habrá recomendados para premios al Mérito Juvenil

yeraldine premio

“Ningún diputado tenemos ningún recomendado aquí, todos los participantes valen lo mismo”, aseguró Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la comisión de Juventud y Deporte, al referirse al procedimiento que seguirá el Poder Legislativo para la otorgación del Premio al Mérito Juvenil 2019.

Descartó que la premiación vaya a tener un fin político en el galardón que se otorga cada año para premiar a los jóvenes que se destacan en alguna disciplina.

Las declaraciones fueron expresadas luego que  se instaló este viernes el jurado calificador que determinará quienes serán  los jóvenes galardonados.

Explicó que cada los diputados revisarán cada uno de los expedientes para proponer tres jóvenes de cada categoría para de ahí elegir entre todos los miembros del jurado calificador a los ganadores que recibirán el premio en sesión solemne el día 26 de septiembre.

El Jurado Calificador está integrado por las comisiones, de Educación Pública y Cultura; de Juventud y el Deporte; y por la de Ciencia y Tecnología, que son presididas por los diputados, Flor Emilia Guerra Mena, Yeraldine Bonilla Valverde y Jesús Armando Ramírez Guzmán, respectivamente.

Éste año casi se duplicó el número de participantes registrados, de 54 propuestas que se recibieron el año pasado, en la edición de 2019 se alcanzó los 104 jóvenes postulados.

El Premio al Mérito Juvenil  es otorgado por el Congreso del Estado de Sinaloa y tiene las siguientes categorías:  Académico, científico y tecnológico, cívico social, artístico y deportivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral