septiembre 23, 2019 2:12 pm

Convoca Morena a gobernador y alcaldes para darle prioridad a obras pluviales en 2020

graciela lluvias

Al externar su consternación por la muerte de la menor registrada durante la tromba del día de ayer en Culiacán, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, llamó al gobierno estatal y los municipios a proponer la realización de obras pluviales con carácter prioritario para el presupuesto de 2020.

En conferencia de prensa, acompañada por diputados de su Grupo Parlamentario, aseguró que como autoridades están obligados a responder ante la fragilidad de la infraestructura urbana ante las lluvias.

Necesitamos, dijo, que las autoridades pongan un esfuerzo con voluntad política y acepten orientar prioritariamente  presupuesto para proteger la vida de todos.

Enfatizó que todos los gobiernos deben hacer un esfuerzo en que las obras de drenaje pluvial sean una prioridad en inversión pública.

La legisladora planteó que ante los acontecimientos en diversos municipios como Culiacán, Ahome, Elota y Rosario, la prioridad en época de lluvias debe también ser la supervisión y revisión de los estados de las alcantarillas y la limpieza de los arroyos.

Planteó además que se requiere voluntad política para la planeación y orientación del crecimiento de las ciudades, aunque toque intereses fuertes en algunas constructoras y de quieres autorizan que se construya donde no se debe construir.

El diputado Rosario  Romero lamentó que la población  no conoce un Atlas de Riesgo y afirmó que se han hecho obras de “relumbrón”, pero no las obras prioritarias que salvan vidas.

Puso como ejemplo el puente que se acaba de inaugurar en la avenida Pedro Infante y la carretera a Imala, las cuales son importantes, pero  debiesen haber  invertido los recursos en la infraestructura necesaria para evitar inundaciones.

Recordó que en el presupuesto de este años plantearon la inversión en infraestructura de drenaje pluvial, pero fueron desoídos por el gobierno estatal.

En su intervención, el diputado Pedro Villegas Lobo, señaló que el gobernador debe ser sensible a a la situación, como el querer gastar millones de pesos en un banda y un banquete de lujo para las fiestas del 15 de Septiembre, que bien serviría para atender las prioridades.

A lo largo de su sexenio, indicó, el gobernador ha gastado  en sus casi tres años de gobierno más de mil millones de pesos gastados en publicidad, en lugar de haber destinado a necesidades urgentes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral