Novio de Irma se declara culpable y es sentenciado por feminicidio  

Irma Fabiola

Ismael Adrián “D” reconoció haber cometido el feminicidio de su novia Irma Fabiola y fue sentenciado a 25 años de prisión.

El joven obtuvo sentencia reducida debido a que solicitó un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable.

La mañana de hoy una Jueza de Control dictó la sentencia en la sala de audiencias llena de familiares de Irma que portaban playeras con el rostro de la joven.

“¿Tiene alguna disculpa que ofrecer a la madre de la víctima?”, preguntó la Jueza a Ismael antes de concluir la audiencia. “Ninguna”, respondió.

Además de la prisión, fue condenado al pago de 407 mil 876 pesos por reparación del daño.

Irma fue encontrada semi enterrada y con un balazo en la cabeza en las playas del tambor el 4 de marzo del año pasado.

La joven, de 24 años de edad, había estado desaparecida desde el 24 de febrero y su novio, Ismael Adrián, ayudó a buscarla.

Días antes de que desapareciera, el 14 de febrero, Ismael intentó ahorcar a Irma con una sábana.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, tenían dos años y medio de relación, pero era una relación muy violenta, él era muy posesivo y celoso.

Frecuentemente la llamaba a su celular para preguntar dónde estaba y le decía que estaba con otros hombres.

Después de que su pareja intentó ahorcarla, Irma  dijo a su mamá que si algo le pasaba el responsable era Ismael y así fue.

La tarde del viernes 23 de febrero, Ismael, Irma y la hija de ella, fueron de compras al Walmart México 68 y ahí discutieron porque él le arrebató el teléfono.

Irma y su hija salieron de la tienda y se fueron a la casa de una de sus hermanas.

Más tarde, Ismael sacó las cosas que tenía de Irma en su casa y las llevó a casa de su cuñada.

Alrededor de las 4:20 horas del sábado 24, Ismael llegó a la casa de una prima de Irma en el fraccionamiento Andalucía, la sacó cargando y se la llevó a su vivienda en el fraccionamiento Capistrano.

En la casa la pareja discutió y ella se salió del domicilio y se sentó en el quiosco de un parque donde estuvo un rato llorando, hasta que llegó Ismael y volvieron a discutir.

Momentos después la joven empezó a caminar e Ismael la alcanzó y se dirigieron nuevamente hacia la casa, donde volvieron a discutir.

Ahí, Ismael ató a Irma de los pies y manos con cinchos y cinta canela; le tapó la boca con cinta y la subió a la cajuela de un vehículo Sentra.

Ismael se dirigió hasta las playas de El Tambor donde la asesinó de un balazo en la cabeza.

Después de regresar al fraccionamiento Capistrano, se comunicó con la hermana de Irma para preguntarle si sabía algo de la joven porque se había ido enojada de su casa.

En el transcurso del día, Ismael acompañó a la mamá de Irma a buscar a la joven en los hospitales, Cruz Roja, corporaciones policiales y en el Servicio Médico Forense.

La madre de la joven presentó denuncia por la desaparición y la Fiscalía inició las investigaciones.

Los agentes investigadores entrevistaron a Ismael y dijo que la mañana del 24 de febrero habían discutido y ella se salió enojada de su casa azotando la puerta y ya después de eso ya no la volvió a ver.

El 4 de marzo el cadáver fue localizado en el Tambor e identificado mediante pruebas de ADN.

En las investigaciones, en las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en la carretera a Altata los agentes lograron ubicar el vehículo de Ismael la mañana del sábado 24.

Además revisaron la línea telefónica de Ismael y las antenas ubicadas en las inmediaciones de las carreteras Culiacán-Navolato; y Navolato-Altata registran actividad de la línea en esas zonas en las mismas horas en que el vehículo fue captado por las cámaras.

En el automóvil los agentes localizaron cabellos y rastros de sangre, que mediante pruebas de ADN se estableció eran de Irma.

Ismael huyó hacia Sonora donde en agosto fue detenido y trasladado a Culiacán, donde un Juez lo vinculó a proceso penal.

El lunes pasado, Ismael reconoció haber cometido el feminicidio en una audiencia de procedimiento abreviado.

“¿Admite su responsabilidad en el delito que se le imputa?, es decir, ¿usted lo cometió?”, preguntó la Jueza. “Sí”, respondió.

La mañana de hoy la Jueza dictó la condena que será computable a partir del 8 de agosto del año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.