Suspenden a juez que llevó el caso de los ‘Porkys’

IMG_20190821_174108

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó suspender a un juez que llevó el caso de los “Porkys”.

Se trata del juzgador que condenó a cinco años de cárcel e impuso una multa de 70 pesos a Diego Cruz Alonso, acusado de pederastia agravada.

“El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz notificó al Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz sobre el inicio del procedimiento administrativo sancionador, derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo”, se informó en comunicado.

Excelsior informó que la remoción del cargo durará hasta que se determine la resolución del procedimiento de sanción para el juez.

“Se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género”, informó el Consejo.

El caso de los “Porkys” data de 2015 cuando una joven de 17 años de edad acusó que fue introducida a la fuerza en un vehículo por una persona a quien identificó como Diego y el cual era conducido por otro de los inculpados quienes la violaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.