marzo 31, 2020 10:09 am

Suspenden a juez que llevó el caso de los ‘Porkys’

IMG_20190821_174108

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó suspender a un juez que llevó el caso de los “Porkys”.

Se trata del juzgador que condenó a cinco años de cárcel e impuso una multa de 70 pesos a Diego Cruz Alonso, acusado de pederastia agravada.

“El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz notificó al Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz sobre el inicio del procedimiento administrativo sancionador, derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo”, se informó en comunicado.

Excelsior informó que la remoción del cargo durará hasta que se determine la resolución del procedimiento de sanción para el juez.

“Se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género”, informó el Consejo.

El caso de los “Porkys” data de 2015 cuando una joven de 17 años de edad acusó que fue introducida a la fuerza en un vehículo por una persona a quien identificó como Diego y el cual era conducido por otro de los inculpados quienes la violaron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral