septiembre 23, 2019 10:01 am

Trump ahora analiza eliminar ciudadanía a hijos de inmigrantes

skynews-donald-trump

El presidente Donald Trump, anunció que su gobierno analiza seriamente eliminar el derecho de la nacionalidad de niños nacidos en el país, pero cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron de manera ilegal.

En declaraciones a la prensa afuera de la Casa Blanca, Trump calificó de “francamente ridículo” que se otorgue la nacionalidad estadounidense a los hijos de los padres que cruzan la frontera, informó Aristegui Noticias.

Se está analizando muy seriamente ese derecho que otorga la nacionalidad por derecho de nacimiento, ya que los migrantes indocumentados cruzan la frontera y tienen un bebé en Estados Unidos y “felicitaciones, ahora el bebé es estadounidense”, indicó el mandatario, citado por el sitio web de National Review.

La decimocuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, aprobada tras la Guerra Civil (181-1865), otorga la ciudadanía a “todas las personas nacidas o naturalizadas” en el país.

Desde octubre de 2018, Trump anunció que planeaba emitir una orden ejecutiva que eliminaría la ciudadanía por derecho de nacimiento, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral