Sinaloa en alerta azul por tormenta tropical ‘Ivo’

Screenshot_2019-08-21-16-37-56-666_com.twitter.android

Sinaloa, se encuentra en alerta azul ante la presencia de la tormenta tropical “Ivo”.

El fenómeno se desarrolló a partir de la depresión tropical 10-E, y a las 14:00 horas se ubicó a 655 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 730 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Ocasionará lluvias intensas, oleaje y posibles trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En el municipio de Rosario el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente.

Lluvias intensas de 50 a 200 metros cúbicos se esperan a partir de este jueves y el fin de semana, dijo Omar Copado, de Protección Civil Rosario.

Los integrantes del consejo hicieron un llamado para que la población en general este atenta a los comunicados oficiales de Protección Civil, así como detectar los principales albergues disponibles en la cabecera como lo son: COBAES, y los clubes sociales, Pelikanos, Hidalgo y Club de Leones.

El presidente municipal y el coordinador de Protección Civil del Estado, acordaron informar a síndicos y comisarios, para que se conviertan en Brigadistas Comunitarios e informen de las situaciones de riesgo que pudieran existir en cada de sus comunidades.

Ante la situación y avance de la tormenta tropical, el alcalde solicitó declarar sesión permanente del consejo, y estar atentos a cada uno de los integrantes, por cualquier contingencia que pudiera presentarse debido a las lluvias pronosticadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.