septiembre 19, 2019 12:23 am

Sinaloa en alerta azul por tormenta tropical ‘Ivo’

Screenshot_2019-08-21-16-37-56-666_com.twitter.android

Sinaloa, se encuentra en alerta azul ante la presencia de la tormenta tropical “Ivo”.

El fenómeno se desarrolló a partir de la depresión tropical 10-E, y a las 14:00 horas se ubicó a 655 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 730 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Ocasionará lluvias intensas, oleaje y posibles trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En el municipio de Rosario el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente.

Lluvias intensas de 50 a 200 metros cúbicos se esperan a partir de este jueves y el fin de semana, dijo Omar Copado, de Protección Civil Rosario.

Los integrantes del consejo hicieron un llamado para que la población en general este atenta a los comunicados oficiales de Protección Civil, así como detectar los principales albergues disponibles en la cabecera como lo son: COBAES, y los clubes sociales, Pelikanos, Hidalgo y Club de Leones.

El presidente municipal y el coordinador de Protección Civil del Estado, acordaron informar a síndicos y comisarios, para que se conviertan en Brigadistas Comunitarios e informen de las situaciones de riesgo que pudieran existir en cada de sus comunidades.

Ante la situación y avance de la tormenta tropical, el alcalde solicitó declarar sesión permanente del consejo, y estar atentos a cada uno de los integrantes, por cualquier contingencia que pudiera presentarse debido a las lluvias pronosticadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral