Se registran primeros tres aspirantes a comisionados de la CEAIP

ceaip

La Oficialía de Partes del Congreso del Estado recibió las primeras tres propuestas a comisionado del órgano autónomo Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

La recepción de propuestas inició el pasado lunes 19 de agosto y cerrará el viernes 23 a las 17: 00 horas, de acuerdo al texto de la convocatoria emitida por el Poder Legislativo.

Durante los primeros dos en días de registros ninguna propuesta se recibió, pero en hoy fueron recibidas tres propuestas: José Ramón Bohón Sosa, Gustavo Reyes Garzón y Carlos Jaime Beltrán Valdez.

De acuerdo con la convocatoria, una vez concluido el plazo de registro de propuestas y autopropuestas, la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana revisará los expedientes de los aspirantes para revisar cumplan con los requisitos de elegibilidad, para luego pasar a una etapa de comparecencias que serán realizadas del día 2 a 6 de septiembre, luego del cual se emitirá un dictamen que será presentado al Pleno del Poder Legislativo para elegir al nuevo comisionado.

El nuevo integrante de la CEAIP durará en su cargo siete años sin derecho a reelegirse y sustituirá a Tomás Medina Rodríguez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.