octubre 20, 2019 5:46 am

Se forma depresión tropical 10-E en el Pacífico

depresion tropical 10-E

Esta mañana se formó la depresión tropical 10-E en el Oceáno Pacífico, ubicándose a las 10:00 horas, tiempo del centro, a 515 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 875 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 30 km/h.

“El sistema ocasiona lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como vientos con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 3 a 4 metros (m) y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán”, señala.

“Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros,
así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral