septiembre 24, 2019 12:26 am

Detienen a agresor de periodista durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan

agresor-periodista ADN40

El presunto agresor del periodista de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, identificado como Luis “N”, ya fue detenido.

La noticia fue confirmada por Luciano Pascoe, director de ADN 40, quien a través de Twitter dijo que el supuesto agresor es una de las personas infiltradas en la manifestación contra la violencia de género que se realizó el viernes en la Ciudad de México.

“Confirmado: El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @juanmapregunta de @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso”, publicó en la red social, informó Sin Embargo.

Asimismo, Pascoe agradeció a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por su compromiso para combatir la impunidad y mostrar su postura a favor de la libertad de prensa.

Ayer, el periodista Juan Manuel Jiménez fue operado con éxito de una fractura en la nariz, ocasionada por el golpe que recibió por parte del sujeto detenido durante la transmisión en vivo que hacía para la cadena ADN 40 de la protesta #NoMeCuidanMeViolan.

Mientras el comunicador reportaba lo que ocurría en la movilización de mujeres desde la Glorieta de Insurgentes, un sujeto lo agredió con el puño, lo que provocó que Juan Manuel cayera al piso y quedara inconsciente algunos minutos. En tanto, el atacante huyo del lugar entre los presentes.

El director general de la televisora, Luciano Pascoe, informó que el reportero había sido intervenido con éxito de una fractura de tabique nasal cuádruple, por lo que a partir de ayer inició su periodo de recuperación para volver ante las cámaras. En su mensaje, Pascoe también condenó las agresiones contra periodistas y comunicadores.

“Ahora comienza su periodo de recuperación para volver a la pantalla y alzar la voz en defensa de la libertad de expresión. Rechazamos todo acto de violencia y más aún para callar a un periodista”, escribió.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene como línea sólida que el hombre que atacó al periodista trabaja para Los Claudios, una organización criminal vinculada en el pasado con el priista Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa. Lo anterior fue confirmado por fuentes oficiales a SinEmbargo.

Una investigación realizada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) vinculó a Rubalcava Suárez, a Juan Carlos Zaragoza Ríos (ex empleado de Televisa) y a Alejandro Zapata por encabezar ataques contra periodistas y medios como SinEmbargo, Aristegui Noticias, Cuna de Grillos y Grupo Imagen. Rubalcava también es relacionado a Los Claudios, una organización criminal dedicada al secuestro y la extorsión, así como a prestar servicios de “prácticas porriles” a políticos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral