Presentan comunicadores en CEDH queja contra el alcalde de Culiacán

Asociacion Siete de Junio-Angeles Moreno

La Asociación de Periodistas 7 de Junio presentó de manera formal esta mañana una solicitud ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se investigue el actuar del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por presuntas violaciones a los derechos de los reporteros que cubren la fuente del Ayuntamiento.

La presidenta de la asociación, María de los Ángeles Moreno, indicó que dicha solicitud va orientada en el sentido de hacer un llamado al alcalde al respeto y tolerancia para los reporteros de la fuente, ya que constantemente protagoniza discusiones y encontronazos con diferentes comunicadores.

“En la última conferencia después de regresar de vacaciones arremetió contra tres medios… sin embargo no es que vaya contra mí o contra alguien de aquí sino que se respete nuestro ejercicio diario de informar, porque finalmente no estamos atacándolo de manera personal”, dijo.

La comunicadora, quien también cubre la fuente del Ayuntamiento, indicó que realizaron el mismo trámite ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) que preside Óscar Loza Ochoa, para que realicen también las diligencias correspondientes.

El alcalde Estrada Ferreiro en uno de sus más recientes desencuentros con medios criticó a aquellos que difundieron un video de su hija Andrea, en donde aparece con billetes de 500 pesos en forma de abanico, tildándolos de ataques a su persona y a su familia.

María de los Ángeles Moreno indicó que para nada se trata de algo personal, sino que la solicitud de queja se acordó en asamblea, así mismo, señaló que no ve normal el actuar del primer edil de Culiacán.

“No es algo normal que el alcalde desde que inició su gestión esté enojándose siempre contra uno o contra otro, que se esté peleando, entonces oficialmente no porque yo le hice el llamado en lo corto y le informé del acuerdo de la asamblea”, dijo.

Aquí el video difundido en redes sociales:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.