septiembre 19, 2019 12:25 am

Protestan con diamantina en la Procuraduría de la CdMx contra policías acusados de violación

protesta PGJCdMx

Con diamantina rosa y azul, integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano en la Ciudad de México protestan frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia(PGJ) de la capital del país, donde  exigen aclarar los casos de abuso sexual por parte de policías capitalinos.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, esparcieron diamantina en la entrada principal de la dependencia, con lo que escribieron la frase: “justicia, ni una más”, informó Milenio.

También piden una reunión con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y amagaron con romper los vidrios en caso de no ser atendidas.

La manifestación se da luego que Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), diera a conocer que las declaraciones de la joven que denunció a cuatro policías por presuntamente haberla violado en calles de la Alcaldía Azcapotzalco, no coinciden con la información recabada hasta el momento en las investigaciones del caso, de acuerdo a Sin Embargo.

“Con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden por lo declarado por la víctima, sin embargo, seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias este y todos los actos para llegar a los culpables”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, afirmó que se han realizado todas las investigaciones de campo, como entrevistas, videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas, con el objetivo de que se permita esclarecer los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto.

“En particular, todos los estudios periciales, médicos y psicológicos, especialmente la obtención de ADN del cuerpo y prendas de la víctima, fueron realizados de manera inmediata. Todos los indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos legales correspondientes”, aclaró el funcionario.

“Seguiremos investigando hasta las últimas consecuencias e invitamos a la familia de la joven y a ella misma, a aportar más elementos para la investigación de los hechos”, destacó Lara López.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral