Acuerdan reactivar obra de la presa Santa María

IMG-20190719-WA0120

Una comitiva encabezada por Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y directivos de la constructora ICA hizo un recorrido por los túneles de la obra para revisar el avance.

Ismael Díaz, presidente de la Comisión Baluarte-Presidio (Cobalpre) dijo que la gira fue productiva ya que hay indicaciones para que la obra se reactive la próxima semana.

Indicó que las lluvias no representarán ningún problema para el avance de los trabajos, toda vez que se enfocarán en concluir los túneles.

Al recorrido se sumaron además funcionarios del gobierno del estado y el secretario del Ayuntamiento Maximiliano Mora Uribe, quien explicó que el avance de los túneles es del 50 por ciento.

La directora general de Conagua vino a supervisar la obra y planteó fechas de reinicio, declaró, e ICA dijo que será la próxima semana, sin especificar día.

La intención es terminar los túneles para desviar agua del río.

Dijo que la fecha de terminación está programada para entre los meses de junio y julio del 2022.

Originalmente el convenio firmado entre el gobierno federal e ICA establecía que sería en el 2018, el año en el que la obra sería entregada, pero diferentes factores fueron provocando que el contrato original se modificara, incluyendo la fecha de entrega.

Con relación a la liberación de la licencia de construcción, dijo que no ve mayor problema para que el Ayuntamiento reciba la solicitud por parte del gobierno del estado, ya que está en disposición de que la obra avance.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.