Reprueban a entes públicos estatales y municipales auditados por la ASE

entes fiscalizacion2

Por considerar que existió desaseo en el manejo de las cuentas públicas en el 2017, la Comisión de Fiscalización rechazó los informes aprobados por la ASE de cuatro entes estatales y cuatro más municipales.

Los entes estales que habían recibido la valoración de favorable de la ASE luego de la realización de una auditoría son: Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Centro de Ciencias, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte.

En el caso de los entes municipales que también habían recibido el visto bueno de la ASE, pero que la Comisión de Fiscalización reprobó su informe fueron: Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, así como las juntas de agua de Ahome, Culiacán y Mazatlán.

La Comisión de Fiscalización aprobó la calificación no aprobatoria que había emitido la ASE a las cuentas públicas de los entes estatales: Hospital Civil de Culiacán, Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Sinaloenses de la Infraestructura Física Educativa, Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa, Servicios de Salud y la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

Al igual que en otras votaciones, la diputada del PRI, Ana Cecilia Castro, presentó un voto particular, en el que señaló que se estaba violentado el proceso legislativo y la Comisión de Fiscalización extralimitando en sus facultades al pretender modificar el sentido del informe presentado por la ASE sobre cuentas públicas.

El diputado del PT, Marco César Almaral, refutó el pronunciamiento, al calificar el dictamen aprobado como un documento sólido y robusto porque está basado precisamente en los informes presentados por la ASE, como órgano técnico y brazo del Congreso del Estado.

La diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, reclamó a los diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización el uso de la mayoría para reprobar los informes de la ASE nada más “por rechazar por mis pistolas”.

Sostuvo insistentemente que el rechazo de los entes lo hacían sin fundamentación legal y sin ni siquiera leer el dictamen que estaban votando.

Cuestionó que cómo era posible que rechazaran el dictamen de los entes estatales y municipales con la conclusión de solamente dos párrafos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.