Una primera lectura ante el pleno del Congreso del Estado recibió una propuesta de Ley de Comunicación Social y Publicidad Social que tiene como objetivo crear una regulación de los recursos económicos que reciben los medios de comunicación por concepto de publicidad.
La iniciativa, propuesta por la diputada postulada por el PES, Karla Montero Alatorre, argumenta que la ausencia actual de regulación en publicidad oficial propicia un ejercicio arbitrario del presupuesto de comunicación social, ocasionando un despilfarro en el gasto público en dicho rubro.
Entre los mecanismos que se proponen en la iniciativa destaca la creación de un padrón estatal de medios de comunicación que otorga mayor validez a los medios electrónicos y digitales, quienes tendrían las mismas oportunidades que los medios impresos.
En la exposición de motivos se establece que la iniciativa busca adicionalmente que el gasto de publicidad oficial no sirva para promocionar la imagen de los funcionarios.
La propuesta, se lee en el texto de la iniciativa, viene a dar garantías a todos los medios de comunicación en pleno ejercicio efectivo, condiciones de igualdad, para acceder a ser proveedores del Estado.