El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a la construcción de las carreteras que conectarán a Sinaloa con Chihuahua y Durango y la terminación de las presas Pichachos y Santamaría en el sur del Estado.
Lo anterior lo anunció en el marco del Primer Aniversario del Triunfo Electoral en el cual se puso en marcha el Gobierno de la Cuarta Transformación que promete un cambio de fondo en las formas de hacer política y poner fin al régimen neoliberal que dejó al país en bancarrota.
López Obrador dijo que entre las carreteras que unirán a Sinaloa con los Chihuahua y Durango se encuentran las que conectarán a Badiraguato con Guadalupe Calvo en Chihuahua; Culiacán y Tamazula y la población minera de Tayoltita, Durango con San Ignacio, Sinaloa.
Anunció además que se concluirán obras hidráulicas en el sur de Sinaloa como el Proyecto de la Presa Derivadora de Picachos y la Santa María, proyectos que vendrán a detonar la agricultura en esta región para incorporarla al desarrollo agrícola del centro y norte del estado.