Carlos Gómez Arrieta, ligado al video de tortura por Ayotzinapa, renuncia a la SSP de Michoacán

Screenshot_2019-06-21-22-45-55-671_com.facebook.katana

SinEmbargo.- Luego de ser señalado por presuntamente haber participado en la supuesta tortura de uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa, Carlos Gómez Arrieta renunció al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública michoacana informó de la decisión del funcionario se dio con el fin de colaborar en las investigaciones derivadas de este caso de presunta tortura.

El pasado 7 de junio fue publicado un video en redes sociales bajo el título “La Verdad Histórica Ayotzinapa de Carlos Gómez Arrieta”, quien se desempeñó como ex jefe de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) y hasta ahora como Subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

En el material se aprecia a un grupo de supuestos elementos de la Policía Federal mientras asfixian a otro sujeto durante un interrogatorio como parte de las indagatorias por la desaparición de los 43 normalistas.

Uno de los 122 detenidos por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa fue presuntamente torturado durante la investigación realizada para conocer el paradero de los normalistas, según muestra un video difundido en Youtube.

De acuerdo con las imágenes retomadas por medios nacionales, el hombre que permanece sentado con las manos atadas por la espalda y los ojos vendados, fue interrogado por presuntos elementos de la Policía Federal sobre el lugar a donde trasladaron a los 43 desaparecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.