Compromete gobierno del estado compra de terreno para desplazados del sur de Sinaloa

IMG-20190622-WA0224

Para apoyar a las familias desplazadas de la zona rural del sur de Sinaloa, el Gobierno del Estado ofreció otorgarles un predio donde puedan construir sus viviendas, para lo que ya acordaron la compra del terreno.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el titular de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; así como el subsecretario de Gobierno; Marcos Osuna y el director del Instituto Estatal de Vivienda; Salvador Reynosa Garzón, sostuvieron un encuentro con los desplazados de esta región, donde refrendaron el compromiso del gobierno estatal, que está abierto en buscar alternativas de solución, que sean viables y que a corto plazo sean una realidad.

Ricardo Madrid sostuvo en este productivo encuentro que se debe partir de una base objetiva, para lo que trabajarán de manera directa con los desplazados, esto en busca de que haya claridad y celeridad para la adquisición del terreno, dando certeza jurídica a los beneficiarios de este apoyo que encabeza Gobierno del Estado.

Recordó que el Congreso del Estado asignó una partida presupuestal para la atención del tema de los desplazados en Sinaloa, y agregó que en la parte sur hay un grupo, pero también la zona norte y centro existen familias en esta misma condición, por lo que se le está dando atención a todo la entidad, tal y como debe de ser y como ha sido la instrucción del gobernador.

Fue una gran reunión, añadió, encausada a ayudar, ubicar y aplicar los recursos ya asignados por el Congreso, para lo que estarán vigilantes de que se cumplan los acuerdos

“En los próximos días estaremos en condiciones de decir exactamente cuál es el acuerdo y en qué ruta estaremos caminando, ahorita avanzamos; ellos tienen ya más claridad y nosotros estamos coadyuvando de la mano para buscar alternativas”, precisó.

Ya en el tema de la vivienda, detalló que tendrán que participar otros entes de gobierno.

En cuanto al censo para conocer a ciencia cierta cuántas son las familias desplazadas que demandan una vivienda, dijo que este se sigue realizando, toda vez que se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Occidente, ya que la instrucción del mandatario estatal es que se atiendan de manera inmediata a todas las familias.

Al hacer uso de la voz Óscar Loza Ochoa, coordinador de la Comisión de la Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa, catalogó como día histórico el apoyo del estado, al determinar que haya apoyo para cientos de desplazados.

El Gobierno de Sinaloa reiteró su compromiso de atender este tema para resolver las demandas más elementales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.