Senado aprueba el T-MEC; AMLO y Trump celebran

Senado-TMEC1

El Senado de la República avaló este miércoles con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sustituirá al TLCAN.

El acuerdo comercial sustituye al firmado en 1994 y lo moderniza con los seis acuerdos paralelos entre México y Estados Unidos, informó Reporte Índigo.

El T-MEC fue firmado el 30 de noviembre de 2018, el último día del sexenio de Enrique Peña Nieto, en el marco de la cumbre de los 20 (G-20).

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación del acuerdo, y presumió la unidad que mostraron los legisladores a pesar de su partido.

“Votaron la mayoría de los legisladores de los partidos del país. Esto significa que hay unidad y que estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y Canadá; estamos apostando por el libre comercio, sabemos que hace falta esta ratificación como también hacía falta un complemento, el que cambiara la política económica como está sucediendo”, expresó el mandatario.

En un video que compartió en redes sociales, AMLO aseguró que la aprobación del T-MEC significa inversión extranjera en México, y el tener garantizado el comercio de la mercancías del país en EU.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump también felicitó a López Obrador por la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de Twitter, el mandatario incluso hizo un llamado al congreso de EU para que “haga lo mismo”.

“Felicidades al presidente López Obrador, México votó a favor de ratificar el T-MEC hoy con un enorme margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!, escribió en esta red social”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.