diciembre 6, 2019 10:56 am

Costará 17 mil 500 mdp reclutamiento de 21 mil elementos de la Guardia Nacional

Alfonso durazo

El reclutamiento de los primeros 21 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) implicarán una inversión de aproximadamente 17 mil 500 millones de pesos, informó este lunes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El funcionario resaltó que este gasto implica el paso de los elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal a la nueva corporación, así como la dotación de insumos y salarios, informó Excelsior.

“Estamos hablando de alrededor de 17 mil 500 millones de pesos, pero hay que recordar que este es el secreto de la Guardia Nacional, que los elementos de la Policía Naval, la Policía Federal y Policía Militar, vienen los elementos, los recursos humanos, vienen acompañados de todo el impacto presupuestal: de sus uniformes, de sus alimentos, de sus prestaciones, de sus sueldos, de sus prestaciones sociales, en fin, todos esos elementos”, explicó.

Durazo destacó que la cifra de inversión inicial podría aumentar a 20 mil millones, de acuerdo a la disponibilidad de recursos que establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Agregó que a finales de junio se realizará la ceremonia de graduación de la primera generación de elementos de las policías Militar, Naval y Federal que se integrarán a la GN, tras una serie de cursos complementarios.

“En la última semana de junio habrá un evento en el que se graduará la primera generación y ese día el presidente habrá de firmar el acuerdo de transferencia de elementos de la Policía Militar y Naval a la Guardia Nacional”, comentó.

Durazo fue entrevistado al concluir la firma de un convenio entre el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el Servicio de Protección Federal de la Policía Federal, en donde destacó que el combate al consumo de drogas es responsabilidad de gobierno y sociedad.

“El Gobierno de México, sus instituciones, quienes hoy formamos parte de las instituciones de seguridad y salud pública trabajamos en aspectos prioritarios que nos demanda esta realidad nacional, sumando esfuerzos con todos aquellos actores sociales que tienen la voluntad y el compromiso de ayudar, de sumar su esfuerzo, para dar mejores resultados en este conplejotema de las adicciones”, dijo.

Nora Frías, encargada del despacho del Conadic, explicó que el convenio busca establecer protocolos de actuaciones para las instituciones de seguridad, en caso de atender a personas bajo los efectos de una droga.

“Uniremos esfuerzos para desarrollar talleres de capacitación, difusión de conocimiento con el objetivo de implementar protocolos de actuación que señalen a la policía los procedimientos de atención a personas bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva, ya sea en el supuesto de detecciones o probables infractores”, detalló.

En el evento participaron el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y ex campeón de box, peso Welter, Julio César Chávez, quien compartió su experiencia personal para combatir su enfermedad.

“Y gracias mi recuperación todo se me devolvió, gracias a dios, me empezaron a llevar puras, puras bendiciones. Porque esta enfermedad no solamente arrastra puros deportistas, arrastra toda clase social yo todos tenemos derecho a caernos, a lo que no tenemos derecho es a no levantarnos”, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 879
01 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral