Pide Trump a México señales de ‘buena fe’ y frenar migración ilegal y drogas

trump, 'muro humano'

En el marco de las medidas arancelarias que Estados Unidos podría imponer a productos mexicanos, el presidente Donald Trump volvió a exigir medidas concretas en la frontera.

A través de Twitter, el mandatario consideró que México debe dar señales de “buena fe” y detener inmediatamente el flujo de migrantes y drogas, “a través de su país y nuestra frontera sur”, informó Reporte Índigo.

Trump finalizó escribiendo en su mensaje que las autoridades “pueden hacerlo si quieren”.

Lo anterior luego de que nuestro país se opusiera a la intención de imponer un 5 por ciento de aranceles, a partir del 10 de junio, a todos los bienes provenientes de México.

Este lunes, en Estados Unidos, iniciaron las conversaciones en torno al tema de los aranceles con una delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, quien el miércoles se reunirá con el secretario de Estado Mike Pompeo.

Por su parte, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quiere seguir siendo amigo de Trump y que estaba seguro que la reunión del miércoles llegará a buen puerto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.