¿Cuál es el uniforme neutro que se utilizará en las escuelas de la CdMx?

uniforme neutro-cdmx1

Como una medida en pro de la igualdad y equidad de género en los escuelas de nivel básico de la Ciudad de México los niños podrán acudir con falda y las niñas con pantalón, sí así lo desean.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en rueda de prensa que la medida, auqnue pareciera algo muy sencillo, “para nosotros es trascendente pues quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón”.

Desde la primara Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, Sheinbaum informó que se mantendrán los uniformes que utilice cada plantel, sin embargo, ya no será necesario que, por ejemplo, las niñas usen falda de manera obligatoria.

“Los niños pueden traer falda su quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, es parte de la equidad, de la igualdad”, dijo.

Con la medida, añadió que se busca “no categorizar por el tipo de ropa”.

A partir de este lunes la medida empezó a aplicar en los planteles de educación básica de la CdMx y a decir del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien estuvo presente en el evento, se espera que más estados se unan a esta medida llamada “uniforme neutro”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.