Llama AMLO a Trump al diálogo; niega ser cobarde y timorato

amlo

“No quiero la confrontación”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al amago del mandatario estadounidense Donald Trump de imponer un arancel de 5 por ciento a las importaciones procedentes de México si no detiene la migración ilegal.

“Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”, respondió López Obrador en una carta publicada en redes sociales, informó Apro

“Le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y, por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios”, dijo.

“No creo en la Ley del Talión, en el ‘diente por diente’ ni en el ‘ojo por ojo’ porque si, a esas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos. Creo que los hombres de Estado y aún más los de la Nación, estamos obligados a buscar soluciones pacíficas a las controversias y a llevar a la práctica, por siempre, el bello ideal de la no-violencia”.

El mandatario anunció que este viernes una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard viajará a Washington para llegar a un acuerdo.

“Le propongo que instruya a sus funcionarios, si para ello no tiene inconveniente, que atiendan a representantes de nuestro gobierno”, demandó.

En su carta de dos cuartillas, López Obrador propuso profundizar en el diálogo y buscar alternativas de fondo al problema  migratorio.

“Los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas”, advirtió, tras recordar que desde el principio de su gestión le propuso optar por la cooperación para el desarrollo y ayudar a los países centroamericanos con inversiones productivas.

“No está de más recordarle que, en poco tiempo, los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos y que la migración no será forzosa, sino opcional. Esto, porque estamos combatiendo la corrupción”, destacó.

Afirmó que el lema “Estados Unidos primero” es una falacia porque “hasta el fin de los tiempos, incluso por encima de las fronteras nacionales, prevalecerán la justicia y la fraternidad universales”.

López Obrador dijo que los hombres de Estado y aún más los de la Nación “estamos obligados a buscar soluciones pacíficas a las controversias y a llevar a la práctica, por siempre, el bello ideal de la no-violencia”.

“¡Nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho!, remató la carta dirigida a Trump y firmada por “su amigo, Andrés Manuel López Obrador”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.