Hallan sin vida a la niña Iztel Nohemí, desaparecida hace siete días en Sonora

itzel nohemi quiroa serratos-desapariciones

La niña Itzel Nohemí Quiroa Seratos, de 7 años, quien había desaparecido siete días antes, fue encontrada sin vida ayer en un predio desértico ubicado a 50 metros del canal de riego donde había sido vista por última vez en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, en Sonora.

La menor había desaparecido el pasado jueves 23 de mayo, cuando salió de su casa hacia el catecismo.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora afirmó que se trató de un feminicidio y que no quedará impune.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal informó que un grupo de oficiales localizó el cuerpo sin vida de la menor semienterrado a escasa profundidad, en medio de dos plantas de la región, informó Excelsior.

“Esta muerte violenta de la niña nos duele mucho y debe también unirnos como sociedad; es imperante que las familias prioricemos la protección de nuestras niñas y niños para impedir cualquier riesgo que pueda lacerarlos y privarlos de la libertad o de su vida. La Fiscalía de Justicia asume el compromiso de que este acto no quedará impune y se sancionará con todo rigor, pues no permitiremos que dañen a nuestra niñez”, aseguró la fiscal estatal, Claudia Indira Contreras Córdova.

La titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora recordó que la búsqueda movilizó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno e incluso el apoyo de corporaciones de los Estados Unido, además de todos los sectores de la sociedad civil sanluisina.

La escena del crimen ubicada en la misma colonia Solidaridad y relativamente cerca del domicilio de la menor, de siete años, acudió personal de Servicios Periciales a fin de levantar todos los indicios que permitan esclarecer el móvil y la causa de la muerte de la pequeña, así como los datos de prueba que permitan dar con el o los responsables de este lamentable suceso que enluta a los sanluisinos y a las y los sonorenses en general”, agregó.

Este jueves en Sonora se confirmaron al menos dos crímenes por motivos de género, la muerte de una joven que fue calcinada y degollada en Hermosillo; además del macabro hallazgo de Itzel Nohemí, quien estaba siendo buscada mediante Alerta Amber.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.