Aprueban convocatoria para elegir a nuevo titular del IMPLAN

6792CC62-A890-4D2F-AC47-D20BB0D4796E

El Consejo ciudadano del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), aprobó en sesión extraordinaria celebrada este día, las bases de la convocatoria pública para elegir a quien ocupará el cargo de director o directora de dicho instituto.

El IMPLAN desde el lunes 28 de enero se encuentra sin dirección, luego de que Juan Carlos Rojo Carrascal dejara el puesto por motivos personales.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro sometió a votación el acta de la sesión y luego de que fuera aprobada por los integrantes, se inició con el análisis y discusión del contenido de la convocatoria.

Los requisitos se encuentran establecidos en los artículos 41 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo urbano del Estado de Sinaloa, y 18 del Decreto de creación del IMPLAN.

El presidente municipal resaltó que se deben respetar los lineamientos y quien busque ser elegido deberá contar con la debida preparación, así como el conocimiento y dominio de las tendencias del desarrollo urbano y ordenamiento territorial; además deberá conocer el quehacer del instituto al igual que sus planes, programas y proyectos.

Asimismo, precisó que los postulantes deberán acreditar contar con título y cédula profesional ya sea en arquitectura, ingeniería civil ó administración de planeación urbana y demostrar haber desempeñado cargos o funciones que requieren alto nivel decisorio donde también se requiere conocimientos en materia administrativa.

Luego de haber analizado cada uno de los requisitos, la convocatoria fue sometida a votación y se aprobó por mayoría, por lo que los consejeros acordaron que surtirá efecto y quedará abierta a partir de su publicación oficial, para luego iniciar con el proceso de elección y elegir a un titular que emanará de una terna final.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.