Hasta un diputado federal metido en el conflicto de la prepa Vasconcelos

KARLA CAMPOS. Acusa campaña de difamación.

“Me siento tranquila, sé que estoy en la lucha y por mi hijo y mi reputación no me dejaré”, dijo Karla Victoria Campos, cuando Ríodoce le preguntó cómo se sentía luego de que se supo que la Mesa Directiva de Padres de Familia había sido destituida en una asamblea promovida por los afines de la directora Marta Inés Medina.

Lea: Denuncian corrupción y nepotismo en la preparatoria José Vasconcelos de Mazatlán https://bit.ly/2UoJNJP

Karla Victoria invita a las madres de familia a festejar el Día de las Madres diciendo sí a la auditoria y no al boicot de la organización de la fiesta de graduación maquinado por la directora de la Escuela Preparatoria Vasconcelos, con la ayuda del diputado Maximiliano Ruiz, para proteger a Lorena Tamayo.

Ante la petición de su hijo para abandonar el caso por temor a represalias y hasta de atentar contra su vida, Karla Victoria, abogada de profesión, explicó que por honestidad y dignidad no podía abandonar el caso, porque la campaña de difamación política, de odio, repudio y linchamiento mediático instrumentada por el diputado Maximiliano Ruiz y su cofradía en Facebook le habían hecho trizas su vida personal y profesional.

“Ya no me puedo salir porque está mi nombre de por medio”, argumentó la litigante; a lo que su hijo, llorando, respondió: ‘pero también nuestra seguridad'”.

 

‘Por sus ovarios’

“Una nueva presidenta (sic) de la mesa directiva, que por sus ovarios corrió a otros miembros de la misma mesa y emprendió una cruzada contra la dirección, maestros y personal de la institución promoviendo incluso acciones que no corresponden a su función. Todo arropado por la clásica campaña de calumnias y amenazas legaloides”, escribió Maximiliano Ruiz Arias, diputado federal de Morena, violentando a la mujer que exige transparencia financiera  mediante una auditoría.

—¿Fue decisiva la aparición en la Vasconcelos del diputado federal Maximiliano Ruiz y su esposa Lorena Tamayo?

—Sí fue un parteaguas. A mi me asombra muchísimo, porque eran personajes, a cualquier persona yo le puedo decir personajes, de los cuales yo los hacía invisibles, nunca en mi vida había oído hablar de ellos, yo nunca había tenido problemas con ellos ni nada por el estilo.

—¿Cuándo tomaste conciencia de que la arista política estaba bloqueando la auditoría en la escuela?

—Cuando yo veo un ataque mediático político personal hacia mi persona por parte de ellos, sí me movió el piso, no de temor, pero me dije: ¿qué pasó aquí?

—¿Ataque político mediático de Maximiliano?

—Sí tengo pruebas, inclusive en el feis él ha utilizado su plataforma y sus seguidores para impulsar el odio social en contra mía.

—¿Un ejemplo de ese odio social, cual sería?

—Un ejemplo dice, una nueva presidente por sus ovarios quiere destruir la institución. Así los dijo: por sus ovarios. En otro feis contesta Fabiola Zurita, después me enteré quien es la que lleva todo lo que es la logística de él. Ella fue vocal 2015—2018. Y por cierto a Fabiola Zurita le facilitaron la papelería, que es ilegal que hagan eso. Nadie de la mesa directiva puede quedarse con lo que es la papelería de la escuela. Entonces a ella se la cedieron y ella no reportó las ganancias. Tengo un documento donde un maestro, el profesor Higinio pide a la mesa directiva que aclare y le pidamos a la tesorería a cuánto ascendieron las ganancias. Porque ni siquiera eso dio.

—A ver explica lo del negocio de la papelería…

—Cada seis meses se las rotan a los maestros, que también es ilegal, porque las ganancias de la papelería (negocio ubicado dentro la escuela) deben ser solo para la escuela. Entonces a Fabiola Zurita se la dieron varias rotaciones seguidas, creo que se quedó un año o más del año. Y dije: ah, por eso me odia, porque sabe que algo le puedo sacar.

—Comentabas sobre el diputado Ruiz Arias…

—Ah, sobre él dije, por qué ese odio mediático contra mí. No pues es que es el esposo de Lorena Tamayo…y quién es Lorena Tamayo, dije para que me ataque…y ya salió Lorena Tamayo en ese mismo feis de Maximiliano, diciendo que yo soy una tipeja, que quiero destruir la escuela que soy una persona que quiero arruinarla, que quiero robar. Entonces sigo el hilo de quién es Lorena Tamayo, pues fue tesorera de la mesa directiva 2009—2012.

—¿Encontraste algo de Lorena Tamayo?

—Son los cheques encontrados en la escuela 2012—2015 que por eso estaban a punto de sacar a la directora. En 2012—2015 estuvieron a un pelito de correr a la directora.

—¿Qué encontraron en ese periodo?

—Encontraron cheques que fueron firmados por Lorena Tamayo, están los números de folio, las personas y las cantidades destinadas y el concepto. En la temporada de Lorena Tamayo están registrados esos, pero no se puede firmar un cheque como ella lo hizo. Dígame, ¿usted va a firmar un cheque sin saber a quién se lo está expidiendo? Tiene que quedar el nombre y el proveedor y la cantidad y el concepto. Y muchos de los cheques que firmó Lorena Tamayo, dice proveedor desconocido, cantidad 4 mil 500, concepto, por conocer.

—¿A cuánto asciende el monto de los cheques firmados por Lorena Tamayo?

—Son varios. Póngale unos 400 mil pesos más o menos. Pero de esos 400 mil, hay cheques que no tienen el concepto, o sea ¿cómo vas a pagar un cheque sin saber que es lo que vas a pagar? Y hay otros cheques donde no vienen los nombres de los proveedores, pero se pagaron.

Artículo publicado el 5 de mayo de 2019 en la edición 849 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.