Dan primera lectura a propuesta contra corrupción en obra pública

La iniciativa anticorrupción en obras públicas presentada, hace cinco meses, por el Comité Intergremial de la Industria de la Construcción recibió la primera lectura durante la sesión ordinaria de este martes.

La propuesta fue registrada en forma conjunta por el sector de la construcción que reúne a las cámaras de constructores, colegios de arquitectos, ingenieros, mecánicos electricistas, así como organizaciones empresariales y académicos.

En la exposición de motivos, la iniciativa plantea que tiene como propósito medidas anticorrupción, por lo que buscan reformar la actual Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados que favorece la opacidad y la discrecionalidad del gasto público.

En la propuesta de los constructores se incluye que los detalles de proyecto de obra, inversión, lugares y origen del recurso, se entreguen al Congreso del Estado junto con la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

El documento establece además nuevas disposiciones para incrementar la vigilancia con testigos sociales con mayores atribuciones, entre ellas el acudir a las instancias del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los constructores señalaron que en la legislatura anterior se realizaron reformas que concentraron la decisiones de obras públicas de manera discrecional a la Secretaría de Administración y se limitó la presencia de testigos sociales.

Las últimas reformas, abundaron, no favorecieron la calidad del gasto público, ni tampoco garantizaron eficiencia y la transparencia, por el contrario redujeron la credibilidad en la instituciones y la confianza en los servidores públicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.