octubre 19, 2019 4:01 am

Sismo colapsa piscina en rascacielos en Filipinas (Video)

Screenshot_2019-04-22-17-30-02-685_com.android.chrome

El desplome de una piscina de un rascacielos en la capital de Filipinas, Manila, durante el terremoto de 6.1 grados registrado hoy lunes, fue captado en un video.

En la grabación difundida por RT se observa cuando la alberca cae por el costado de la edificación tras el movimiento telúrico que  dejó ocho muertos y provocó daños en infraestructuras.

El epicentro del terremoto, de magnitud 6,1, se registró en el municipio de Floridablanca, en la provincia de Pampanga. El sismo también sacudió la capital filipina y las áreas periféricas.

La Gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, declaró que un número indeterminado de personas permanecen atrapadas en un supermercado y que los recatistas están trabajando para salvar a los sobrevivientes.

El epicento del terremoto, ocurrido a las 17:10 horas se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga, donde se han registrado las víctimas.

En la provincia de Pampanga también ha sufrido daños el aeropuerto internacional de Clark, que permanece cerrado durante al menos 24 horas, y algunas carreteras, además de desplomarse el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, también en Porac.

El Alcalde de Castillejos (Zambales), Jose Angelo Dominguez, confirmó que en esa localidad, la más próxima al epicentro del sismo, no se han producido víctimas mortales ni graves daños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral