martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Gobernador de Oaxaca cerrará frontera con Veracruz luego de masacre

Screenshot_2019-04-22-17-47-11-618_com.facebook.katana

El gobernador oaxaqueño Alejandro Murat anunció que cerrará las fronteras y se blindarán la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, luego del ataque a una fiesta en Minatitlán, que dejó 14 personas muertas.

“Tenemos que cerrar las fronteras con Veracruz para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado de Oaxaca”.

De acuerdo a Milenio y Eje Central, en rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reforzarán la seguridad en los municipios limítrofes con Veracruz, para evitar un efecto “cucaracha”, derivado de las acciones que se emprendan por parte del gobierno federal.

Murat aseguró que con la medida también se intensificarán los patrullajes, para ubicar bases de operaciones mixtas y retenes en la región limítrofe con la presencia de equipo artillado y militar en los municipios colindantes con Veracruz, en la región de la Cuenca del Papaloapan, principalmente los municipios de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa.

Indicó que sostendrá dos reuniones, en el Istmo y la Cuenca, con los gabinetes y la mesa de seguridad estatal y federal para determinar las acciones a seguir en contra de la delincuencia.

Murat condenó el ataque en Minatitlán y expresó su solidaridad al gobernador Cuitláhuac García para que pueda tener la fuerza y entereza para enfrentar a los grupos criminales.

Además, explicó que debido a los hechos la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido algunas modificaciones por lo que ya no será el viernes, sino hasta el sábado por la tarde cuando llegue a Oaxaca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.