Anuncia Morena nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado

congreso

Con el anuncio de la expedición de nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado, inició el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año constitucional de la actual legislatura, en la cual Morena tiene el grupo parlamentario mayoritario.

Al inicio del segundo periodo de sesiones estuvieron presentes representantes de los poderes ejecutivo y judicial.

Al hacer entrega del informe de la Diputación Permanente, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, afirmó que es tiempo que se inicie un debate sobre la institución parlamentaria para que hagan cambios que modernicen al Poder Legislativo y lo hagan más compatible con un régimen constitucional democrático.

El debate, expresó, debe versar sobre la organización y funcionamiento del Congreso.

Un botón de muestra es su ámbito de atribuciones, que en varios casos debieran corresponden exclusivamente al Pleno, mencionó.

Domínguez Nava mencionó que en el nuevo periodo de sesiones se trabajará entre otras leyes las relativas a la desaparición forzada, reformas a la legislación en obras públicas, así como las omisiones que la anterior Legislatura no atendió, por ejemplo una nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, entre otras.

Aunque no se haya legisladora en cantidad, se ha trabajo en calidad durante la presente Legislatura en función del trabajo de los sinaloenses, defendió la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

En la instalación del nuevo periodo de sesiones estuvieron presentes representantes de los poderes ejecutivo y judicial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1088
GALERÍA
El sabor de Escuinapa llegará a Culiacán a partir del 1 y hasta el 3 de diciembre, en la Muestra Gastronómica Cultural, que se instalará en la explanada del ISIC.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.