Ahorra gobierno estatal mil 508 MDP con plan de austeridad; edificio de HOMEX costará 130 MDP extra

quirino y ortega

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció esta mañana un ahorro por mil 509 millones de pesos en el ejercicio del plan de austeridad que signó el 10 de enero de 2017, mediante a un comparativo en los últimos tres años del sexenio anterior.

En rueda de prensa acompañado por el secretario de finanzas, Carlos Ortega Carricarte, Ordaz Coppel comentó que ese ahorro ha significado amortizar pasivos tanto a maestros federales como estatales por 545 millones, así como la ampliación de diversos programas.

Sin embargo, mientras que por un lado dio a conocer el importante recurso ahorrado, dio a conocer que el edificio que gobierno del estado compró por 174 millones de pesos a la empresa HOMEX significará una inversión extra de 130 millones de pesos, y esta será entregada dentro de seis meses.

En un inicio, se destinaron 15 millones de pesos para rehabilitar el edificio ubicado en el sector Tres Ríos, y posteriormente la Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que se requerirán por lo menos dos etapas más para terminar la remodelación del inmueble.

El gobernador Ordaz Coppel señaló derivado de la reducción de contratación de personal y de servicios personales, el Estado ahorró 410 millones de pesos, y en donde además se encontró que existían 870 aviadores en el cuerpo burocrático estatal.

Señaló que si bien se han detectado en diversas áreas, ha sido en la Secretaría de Salud en donde se han encontrado más trabajadores con situación de doble nómina o duplicidad de funciones.

Explicó que en su gestión no se ha contratado deuda a largo plazo, y que actualmente se encuentran en busca de reestructurar dichos pasivos que superan los 4 mil 500 millones de pesos, mientras que en las deudas a corto plazo, señaló estar en ceros actualmente.

En otro tema, el gobernador indicó que actualmente tienen un ofrecimiento por parte de una empresa de la Ciudad de México para adquirir la vieja casa de gobierno, ubicada en la colonia Guadalupe, y que también existe la posibilidad de donarla a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la edificación de una biblioteca especializada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. ¿POR QUÉ EN NINGUN PERIÓDICO SE HABLA YA DE:

    1) LA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE INCUMPLE VIALIDAD MUNICIPAL-ESTATAL EN EL TEMA DEL PAR VIAL EN LA CHAPULTEPEC; TODO SIGUE IGUAL O PEOR Y NADIE LO MENCIONA..ESO ES SOSPECHOSO HASTA PARA LOS PERIODICOS QUE SE DICEN SER LIBRES.
    2) LA NEFASTA CONSTRUCCIÓN DEL CIRCUITO MUNDIAL…CÓMO ES POSIBLE QUE HAYAN DESTRUIDO EL PAVIMENTO DE CONCRETO HIDRÁULICO EN LA CALLE TEOFILO ALVAREZ EN LA COLONIA TIERRA BLANCA, SÓLO PARA VOLVERLO A INSTALAR PORQUE YA TENIAN PROGRAMADO ESE GASTO EN VEZ DE HABER DEVUELTO LOS RECURSOS A HACIENDA…Y NADIE LO DICE EN NINGÚN PERIÓDICO.
    3) LA MARAVILLOSA CONTRUCCIÓN DE UNA BANQUETA SOBRE EL CARRIL DE LA OBREGÓN AFUERA DE LA PRIMARIA ANGEL FLORES, Y QUE PUES TENDRÁ QUE SER DESTRUIDA PORQUE EL DEMENTE QUE TIENEN DE ALCALDE NO REVISÓ BIEN ANTES DE AUTORIZAR Y PUES HOY TIRARAN A AL BASURA LO APORTADO POR UNA FUNDACION Y APARTE EL AYUNTAMIENTO CON NUESTROS IMPUESTOS VA A GASTAR EN REGRESAR LA CALLE A SU ESTADO ORIGINAL….Y EN LOS PERIÓDICOS NADIE MENCIONA ÉSTO.
    4) GRACIAS A LA MENTE ILUMINADA DEL OCURRENTE ALCALDE, CULIACÁN SE QUEDÓ SIN ELEMENTOS DE LA MARINA PORQUE AL SEÑOR LE ESTORBABAN EN EL PARQUE 87, Y COMO NO SE OCUPAN PORQUE TIENEN TAN BUENA POLICIA VIDEO CLIPS Y EN CULIACAN NO HAY VIOLENCIA PUES QUE BIEN, BRAVO ALCALDE..FELICITACIONES..Y EN LOS PERIÓDICOS NADIE LO MENCIONA.

    CREO QUE EN EL ZOOLOGICO HARÁA MEJOR PAPEL…OBVIO DENTRO DE LAS JAULAS.

    SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES