Conceden libertad provisional a hermana de Emilio Lozoya

Conceden libertad provisional a hermana de Emilio Lozoya

Una jueza federal concedió la libertad provisional a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, dentro del proceso penal que enfrenta por el caso Agronitrogenados, según Aristegui Noticias.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la jueza Nora Ileana García Peralta determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no acreditó un riesgo de fuga que justificara la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Como medidas cautelares, Gilda Lozoya deberá presentarse a firmar cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), tiene prohibido salir del país y deberá entregar su pasaporte.

La imputada, detenida el 2 de julio al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es investigada por el presunto lavado de 3.4 millones de dólares. Su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional para reunir pruebas a su favor.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.