Carnaval de Mazatlán deja derrama económica de 508 mdp

IMG-20190305-WA0021

Una derrama económica de 508 millones de pesos dejó el Carnaval de Mazatlán.

Al evento, el Ayuntamiento de Mazatlán calculó que asistieron 1.3 millones de personas.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que el programa realizado del 27 de febrero al 5 de marzo fue un éxito que atrajo a 380 mil visitantes que abarrotaron los hoteles de la zona cercana al área carnavalera.

“Tenemos estadísticas globales, 1.3 millones de asistentes, un 27 por ciento más que el año pasado; 182 mil personas en Olas Altas, 169 mil en coronaciones y eventos, 614 mil asistentes en el primer desfile y 307 mil espectadores en segundo desfile”, detalló.

“Se tuvo la asistencia de 380 mil turistas, 98 por ciento de ocupación promedio en hoteles y una derrama económica para Mazatlán de 508 millones de pesos, es un 70 por ciento más que en 2018 el impacto económico”.

El buen comportamiento de la ciudadanía y el trabajo de organización de paramunicipales y direcciones del Ayuntamiento fueron clave para que la fiesta del pueblo se llevara a cabo en orden y con números satisfactorios en todos los sentidos, dijo.

El Alcalde recalcó también la importancia del saldo blanco logrado durante el Carnaval y la baja estadística en materia de detenidos por faltas del Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Estamos orgullosos de lo que hicimos entre todos, principalmente la ciudadanía, que tuvo un excelente comportamiento durante Carnaval, hasta me sorprendí de los pocos detenidos que hubo por hechos aislados que no pintan, la verdad es que la gente disfrutó”, dijo.

El primer edil de Mazatlán, la ciudad del Carnaval, se dijo satisfecho con el trabajo realizado por todas las dependencias municipales como el Instituto de Cultura, el Sistema DIF, que logró un Carnaval incluyente; la Dirección de Servicios Públicos, Oficialía Mayor, la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil, por mencionar las mayormente involucradas en la fiesta.

En las cifras presentadas en el balance general del Carnaval, destacó la labor del personal de Aseo Urbano y Parques y Jardines, que se encargó de mantener limpia la zona carnavalera a diario, recolectando casi 400 toneladas de basura durante la fiesta.

El Químico aseguró que más allá de los eventos gratuitos, los mazatlecos agradecieron el orden que se impuso durante los eventos como el desfile, pues la ciudadanía estaba cansada de la corrupción y el acaparamiento de espacios por parte de unos cuantos con la complicidad de administraciones anteriores, situación que se erradicó y no se presentará durante su gobierno.

“Me decían que muchas gracias por el Carnaval que les dimos, pero me decían mano dura contra los especuladores, meta orden en Mazatlán (…) y no vamos a dar ni un paso para atrás en poner orden en esta ciudad, sé que pisamos callos, sé que tentamos intereses, pero no hay ni un paso atrás. Esto cambia porque cambia, es nuestro compromiso, es el compromiso con la ciudadanía y es el compromiso con el presidente de México”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.