Conceden suspensión a Armando Villarreal; por el momento no puede ser detenido

CULIACAN SINALOA, 18AGOSTO2016.- Entrevista con el Secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa.

FOTOS:CRISTIAN YARELY DÍAZ/RÍODOCE

Un Juez de distrito concedió la suspensión de definitiva de la ejecución de la orden de aprehensión del ex Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra.

Con esta resolución el ex funcionario del Gobierno de Mario López Valdez no podrá ser arrestado hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo.

Villarreal Ibarra puede acudir al Centro de Justicia sin ser detenido y una vez que se celebre la audiencia inicial la orden de aprehensión queda cancelada.

El ex titular de la SAyF promovió el juicio de amparo el 31 de enero y ayer el Juez concedió la suspensión definitiva.

Está acusado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública por el presunto desvío de 293 millones de pesos de cuenta de recursos federales trasferidos a cuentas de gasto corriente y pagadoras del Gobierno del Estado.

Según la Fiscalía los recursos estaban etiquetados para proyectos y no ser podían usar en fines distintos.

Por los mismos delitos están vinculados a proceso penal el ex director de Tesorería, Ernesto Herrera Félix; y José Carlos López Ramírez, ex auxiliar administrativo de la Tesorería.

Ambos promovieron amparos contra la orden de aprehensión y una vez que obtuvieron la suspensión definitiva acudieron de manera voluntaria al Centro de Justicia Penal de la región Centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.