miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

S&P cambia de estable a negativa perspectiva de México

agencia-calificadora-standard-and-poor

 

La calificadora Standard & Poor’s (S&P) disminuyó este viernes la perspectiva de calificación de México de estable a negativo, bajo el argumento de menores previsiones de crecimiento económico.

Aunque S&P mantuvo la calificación soberana del país en ‘BBB+’, señaló que existe n tercio de posibilidades de rebajarla en 2020.

Los factores para que sea concretada dicha reducción son las políticas del Gobierno Federal sobre reducción de la iniciativa privada en las decisiones del país, publicó Reporte Índigo.

Además que la estrategia y las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) generan un factor de incertidumbre.

Sin embargo, la calificadora de riesgo crediticio expresó su confianza en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador implemente políticas económicas pragmáticas que balanceen las prioridades sociales con la necesidad de mantener estabilidad macroeconómica.

Resaltó que la conducción de una política económica efectiva que mantenga déficits fiscales moderados, aliente la inversión y aumente la confianza de los inversionistas, fortalecería el panorama de crecimiento del PIB y contribuiría a mantener finanzas públicas estables.

Esto, aunado a una contención de los potenciales pasivos contingentes de Pemex, podría evitar la erosión del perfil financiero del soberano y con ello, se podría regresar la perspectiva a estable durante el siguiente año bajo este escenario.

Durante la semana las calificadoras Moody’s y Goldman Sachs bajaron su pronóstico de crecimiento anual para México en 2019.

De hecho, el Banco de México señaló recientemente que la economía del país crecerá menos de los previsto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.