martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sentencian a 60 años a secuestradoras; por su detención tirotearon ferretería Malova

atentado ferreteria

Dos mujeres por cuya detención atacaron a balazos e intentaron incendiar una ferretería Malova en Mazatlán en 2012, fueron sentenciadas a 60 años de prisión por secuestro.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que las sentenciadas son Leydy Zuny “S” y María de Jesús “V” por la comisión del delito de secuestro agravado cometido obrando en grupo de dos o más personas, en contra de la libertad personal de tres víctimas.

Las dos mujeres fueron detenidas junto con Hilaria “G”, Rocío de Jesús “M”, Luis Joel “M” y Jonhy “A”, presuntos integrantes de una célula del cartel Beltrán Leyva.

Los seis fueron detenidos por el secuestro de tres personas el 14 de enero de 2012.

Cuatro días después, el 18 de enero, un grupo armado atacó a balazos e intentó incendiar la ferretería Malova ubicada en la colonia Sánchez Celis, en Mazatlán.

El saldo fue de dos trabajadores lesionados, uno de los cuales falleció horas después y el otro en 2014.

El 21 de enero, Luis Joel y Jonhy fueron asesinados en el Centro Penitenciario El Castillo, en Mazatlán; por lo que las cuatro mujeres fueron trasladadas al penal de Los Mochis para evitar posibles agresiones.

El entonces Gobernador y propietario de la ferretería, Mario López Valdez, dijo que el atentado a su negocio fue una reacción por la captura de los seis secuestradores.

Señaló que el grupo delictivo respondió por que se vio afectado con la detención de sus miembros y la liberación de las víctimas.

Los secuestradores fueron detenidos en la colonia Independencia y proporcionaron la ubicación en un cerro donde tenían plagiados a tres comerciantes encadenados a un árbol.

Los plagiarios fueron sujetos a proceso penal por el delito de secuestro agravado con el propósito de obtener un rescate y por haberse cometido en grupo.

En 2017, la Fiscalía inició una investigación por tres secuestros, obtuvo la orden de aprehensión y puso a disposición del Juez a Leydy Zuny  y María de Jesús.

Las mujeres fueron sentenciadas a 60 años de cárcel, al pago de una multa de 283 mil pesos, además de dos diferentes montos por reparación del daño por un millón 50 mil pesos y seis millones 125 mil pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.