sábado, septiembre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Aboga PAN por subsidio de agua al Botánico; Morena asegura es un negocio

jardin botánico

 

Mientras que la diputada del PAN, Roxana Rubio abogó para que se mantenga el subsidio de agua al Jardín Botánico de Culiacán, el diputado de Morena, afirmó que se ha hecho un uso abusivo del vital líquido.

En asuntos generales, la diputada panista pidió la palabra para hablar sobre las declaraciones del alcalde Culiacán, Jesús Estrada Ferrerio, quien anunció la intención de eliminar el subsidio que el Ayuntamiento otorga al Jardín Botánico y al Parque Ecológico de Culiacán, por la condonación del pago del servicio de agua.

Argumentó que el Jardín Botánico es un espacio público que es visitado por alrededor de un millón de personas al año, en tanto que el Parque Ecológico además de cuidar a especies de flora y fauna, funciona como un centro de investigación científica, biblioteca, servicios educativos, en donde se encuentran 17 colecciones botánicas, 23 piezas de artes contemporáneo y servicios culturales para la comunidad.

Abundó que el Jardín Botánico es un patrimonio de la ciudad, además de ser una institución con reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía y uno delos jardines del norte de América que vale la pena conocer, lo que le otorga a la ciudad una imagen positiva.

El Jardín Botánico, indicó, no es un espacio que genere utilidades, ya que el 90.5 por ciento de los gastos de sostenimiento se cubre por personas y empresarios que realizan donativos, y la taquilla sólo cubre el 2.6 de los egresos.

Pidió al alcalde de Culiacán a que mantenga el subsidio de agua, pero no de no hacerlo se tiene el riesgo de caer en insolvencia financiera.

Invitó a Estrada Ferreiro para que él junto con su equipo de trabajo realicen un recorrido en las instalaciones del Jardín Botánico el próximo lunes cuatro de marzo a las 11 de la mañana para que conozca las virtudes y bondades del proyecto.

En su intervención, el diputado de Morena, Rosario Romero, manifestó que el patronato que maneja el Jardín Botánico de Culiacán como asociación civil recibe fondos públicos muy cuantiosos, el cual se ha convertido en un negocio. “Ya sabemos de quienes”, aseguró.

El uso abusivo que ha hecho el Jardín Botánico del agua potable es lo que propició que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, limitada el uso.

Explicó que la decisión del alcalde no equivale a que se haya suspendido el agua potable al Jardín Botánico, sino que existe un equipo de bombeo de agua no potable que va estas instalaciones para regar los jardines.

Consideró que es necesario que por parte del Congreso del Estado se revise cuántos fondos públicos recibe y se brinde un informe real.

Al advertir que no es un seguidor ferviente de Ferreiro, expresó que sí esta de acuerdo que se haya limitado, porque con el agua potable se estaba regando las plantas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.