julio 18, 2019 7:26 am

Vinculan a proceso a segundo Malovista implicado en desvío de 293 mdp

administracion

El segundo ex funcionario de la Secretaría de Administración y Finanzas, implicado en el desvío de 293 millones de pesos fue vinculado a proceso penal.

En audiencia celebrada esta tarde, la Juez de Control Sara Bruna Quiñónez consideró que hay datos de prueba suficientes para presumir que cometió el delito y lo vinculó a proceso.

El implicado es José Carlos López Ramírez, ex auxiliar administrativo de la Tesorería de la Secretaría de Administración y Finanzas durante el Gobierno de Mario López Valdez.

Junto con él están acusados el ex director de la Tesorería, Ernesto Herrera Félix, sujeto a proceso penal el 15 de febrero pasado; y el ex Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, quien no se ha presentado ante la Jueza.

Los ex funcionarios están acusados de la presunta comisión de los delitos ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Según la Fiscalía, realizaron 112 transferencias bancarias indebidas por un monto de 293 millones de pesos.

 El dinero estaba en cuentas con recursos del Gobierno Federal y fue transferido a cuentas del Gobierno del Estado y se usó en fines distintos para los que estaba etiquetado.

 En la audiencia de hoy, la fiscalía señaló que José Carlos fue quien materializó las transferencias.

 Como medida cautelar la Jueza impuso acudir cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares, una garantía económica de 80 mil pesos y le prohibió salir del estado.

 La Jueza concedió una prórroga de cuatro meses para la investigación complementaria por lo que el ex funcionario volverá a la sala de audiencias en junio.

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. ESCARBENLE UN POQUITO Y LLEGARAN ASTA LA MALOVA Y QUITENLE LO ROBADO SI NESECITAN DIRECCIONES DE LAS PROPIEDADES DE USA Y PLACAS DELA CASA MOBIL Y CARROS QUE TIENE EN USA NADA MAS AGANLO PUBLICI Y LES LLEGA LO QE PIDAN NO ES JUSTO QUE ESTOAS MENDIGAS RATAS DEJEN AL ESTAO TENBLANDO Y EL TORSIDO SABE PERO COMO LLEBA SU MOCHADA SE ASE PENDEJO SELES ACABO SU GALLINA DELOS HUEVOS DE ORO RATAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES