Trump declara emergencia nacional en la frontera con México

trump, emergenia nacional

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que firmará la orden para declarar emergencia nacional en la frontera sur de su país, hecho que derivará en la construcción del muro colindante con México.

 

Voy a firmar una emergencia nacional y ha sido firmada muchas veces antes. La firmaron otros presidentes desde 1977, dijo Trump en conferencia de prensa.

El Mandatario de la Unión Americana hizo el anuncio “sobre la crisis nacional humanitaria y de seguridad en la frontera sur“ en la residencia oficial de la Casa Blanca y detalló su plan para conseguir 8 mil millones de dólares (mmdd) para el muro, publicó Reporte Índigo.

Previamente el jefe interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, anunció que Trump planea gastar cerca de los 8 mmdd en la barrera fronteriza, mucho más delos casi 1.4 mmdd que el Congreso le autorizó.

Algunos sectores en Estados Unidos ven esto como una medida desesperada y sin sustento, entre ellos los Demócratas y oficiales en Texas, por lo que se prevé una larga batalla legal.

Luego seremos demandados…Y posiblemente obtendremos una mala decisión y luego terminaremos en el Tribunal Supremo, previó el Mandatario

Trump agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su intervención para enfrentar el flujo de caravanas de migrantes centroamericanos que buscan llegar a la Unión Americana en busca de asilo.

Quiero agradecer al Presidente porque nos han estado ayudando a romper estas caravanas monstruosas, indicó Trump.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES