Vinculan a proceso penal a ex tesorero de Malova

ex tesorero malova-ernesto herrera felix

El ex Tesorero de Mario López Valdez, Ernesto Herrera Félix, fue vinculado a proceso penal por el presunto desvío de 293 millones de pesos.

En la audiencia inicial celebrada esta mañana la Fiscalía presentó la acusación por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Según la Fiscalía entre junio y diciembre de 2016 junto con otras dos personas realizaron 112 transferencias bancarias por 293 millones 493 mil pesos.

Los recursos eran de origen federal y fueron transferidos a cuentas estatales y destinados a fines distintos a los que estaban etiquetados.

Las irregularidades fueron detectadas por la Auditoría Superior de estado, al cual presentó denuncia penal y en agosto del año pasado una jueza libró orden de aprehensión.

De acuerdo con la fiscalía Herrera Félix autorizó esos traspasos con conocimiento de que no podían usarse para fines distintos a los que estaban destinados.

La defensa del acusado pidió a la Juez declararse incompetente debido a que se tratan de recursos federales y por lo tanto la investigación debió ser realizada por el Ministerio Público Federal y no el del Fuero Común.

La jueza determinó que la afectación era al estado, por lo tanto el fuero común es competente para conocer el asunto.

La Jueza consideró que había indicios suficientes para considerar que cometió el delito por lo que dicto auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar impuso una garantía de 100 mil pesos, presentarse cada 15 días y no salir del estado.

Herrera Félix se presentó de manera voluntaria sin ser detenido ya que contaba con una suspensión de la orden de aprehensión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. Ni se awite Compa Nety
    Lueguito le pasa una feriona a El Debate y una feriecilla al hidrocanoico Luis Enrique y le lavan machin su imagen como “El Tesorero Estrella que estaba esperando Sinaloa”. O sea, como tu no hanrá otro tesorero en el planeta Tierra.

  2. Que Cinismo de autoridad pedir solamente $ 100;000.00
    Debiendo ver exigido el total de los mas de doscientos millones de pesos..
    Y falta ese Pez Bailador que anda en las Profundidades del Océano Pacífico…
    El mas Ratero.. Mentiroso u Cínico que sé Robó muchos más Millones u que No sé le puede tocar con el Petalo del papel de baño… Mário López Valdez..alias ..
    LA MALOCA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES