Detienen a 23 presuntos ‘huachicoleros’ en Puebla

huachicoleros-puebla

 

Veintitrés presuntos “huachicoleros” fueron detenidos en Puebla, donde además se aseguraron 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora, 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, cuatro inmuebles y 15 mil pesos en efectivo.

Sin Embargo dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que dicho decomiso derivó de una denuncia anónima realizada en diciembre del año pasado, cuando se alertó sobre una persona y dos empresas, por su probable relación con el robo de hidrocarburos en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Después de dicha denuncia, elementos de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal (PF) iniciaron las investigaciones correspondientes, gracias a las cuales se logró la ubicación de una toma clandestina y pipas cargadas con hidrocarburo que salían de las empresas referidas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.

Luego de este hallazgo, el agente del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y objetos referidos, así como la detención de las 23 personas, mismas que serán puestas a disposición de un juez federal con el propósito de definir su situación jurídica.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.