Conflicto en Taller Municipal persiste; advierte alcalde tomar medidas severas

Con las opciones de ponerse a trabajar, ser reubicados o despedidos, es la solución que propuso el alcalde Jesús Estrada Ferreiro a trabajadores sindicalizados basados en el Taller Municipal, luego de un nuevo conflicto suscitado ayer.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el primer edil, quien desde noviembre del año pasado ha venido advirtiendo irregularidades al interior del Taller, en donde al menos hay 150 unidades desmanteladas y la sospecha de tráfico y robo de autopartes.

“Empezaron a protestar porque hay gente nueva, porque dicen que no hay un plan de trabajo; lo cierto es de que están pensando ellos que el patrón de los trabajadores es el sindicato, y no, están equivocados, el patrón es el Ayuntamiento”, señaló Estrada Ferreiro.

El presidente municipal señaló que si bien no todos los trabajadores se encuentran en esa dinámica, sí existe una parte que se encuentra presionando, amenazando incluso con demandar a la comuna en caso de no acceder a las condiciones de la nueva administración.

“El sindicato no tiene facultades para dar órdenes de dónde van a trabajar ni cómo van a trabajar, el sindicato es una institución que defiende los derechos de los trabajadores, o se supone que para eso es, no para que dé ordenes ni instrucciones de trabajo, eso lo hacemos nosotros”, añadió.

Actualmente el Taller Municipal cuenta con 74 trabajadores y acusa una sobre nómina, señalando a ocho secretarias para labores administrativas en un área que debería contar, según explicó el primer edil, más manos para reparar equipo.

Asimismo, señaló que continúan en el plan para cobrar la cartera vencida del impuesto predial, incluido el Aeropuerto de Culiacán, por lo que desde la semana pasada trabajan en la elaboración de una estrategia para ello.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES