Exageración de Quirino afirmar que reasignaciones son un delito: Morena

 

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, sostuvo que las reasignaciones al Presupuesto fueron legales como parte de las facultades que tiene el Poder Legislativo, por lo que es falso que se incurra en delitos administrativos y muchos menos penal.

“Nos parece un exceso la respuesta que tuvo el Ejecutivo Estatal en las observaciones. El afirmar que se está incurriendo en delitos, es desconocer totalmente la división de poderes”, enfatizó en conferencia de prensa, acompañada del diputado Marco Antonio Zazueta, miembro de la Comisión de Hacienda.

Argumentó que el gobernador tiene la facultad de enviar la propuesta de Presupuesto, pero el Poder Legislativo de modificarlo.

“Es una exageración, eso es desconocer la división de poderes”, expresó al rechazar la afirmación del gobernador señala en las observaciones de que los diputados que votaron las reasignaciones violaron la Ley.

La legisladora puso en claro que el contenido de las observaciones enviadas por el gobernador no propicia el diálogo porque desacredita el trabajo del Poder Legislativo, sobre todo al señalar que se recurrió a la ilegalidad para reasignar recursos.

Afirmó que es falso que se movieran recursos etiquetados, como se señalaran en la respuesta pública que el Grupo Parlamentario de Morena próximamente se dará a conocer.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena justificó que se realicen análisis en reuniones paralelas de la Comisión de Hacienda, porque es la parte en las cuales no se han llegado acuerdo con el Gobierno del Estado  en torno a las reasignaciones del presupuesto 2019.

La Comisión de Hacienda, expresó, hará su trabajo técnico, pero ello no puede negar que existan diálogos en otros espacios.

El día de ayer se instaló la mesa de trabajo permanente de la Comisión de Hacienda para revisar las observaciones que hizo llegar el gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre su desacuerdo sobre la reasignaciones que se hicieron al Presupuesto 2019, pero los diputados de Morena Horacio Lora Olivia y Marco Antonio Zazueta, no asistieron por preferir estar en una reunión de análisis del mismo tema con el Grupo Parlamentario de Morena y su equipo de asesores.

Domínguez Nava reiteró su postura de estar a favor del diálogo y en generar condiciones, como lo fue la reunión que sostuvieron con los secretarios de Administración y Finanzas, así como el Secretario General de Gobierno, con quien acordaron revisar en reuniones de trabajo las observaciones que entregó el Poder Ejecutivo al Legislativo.

A diferencia del momento en que se votó el Presupuesto que  no tuvo un punto de diálogo, ahora existe la voluntad de ambas partes, tanto del Poder Legislativo, como Ejecutivo, para revisar puntualmente la propuesta de reasignaciones que presentó el Grupo Parlamentario de Morena.

Defendió las reasignaciones que realizaron porque no pueden ser insensibles por ejemplo al problemas de los desplazados, a los trabajadores del sector de salud, y otras demandas sociales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.