Impide Morena aumento de Impuesto Predial en Mazatlán

congreso-predial mazatlan

Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó que durante el 2019 el Impuesto Predial en los predios urbanos, con o sin construcción, no tengan ningún incremento alguno en el municipio de Mazatlán, gobernado por un alcalde postulado por Morena.

La votación se registró en la sesión ordinaria de este jueves, luego que en la sesión del jueves de la semana pasada, se registrara por dos ocasiones un empate entre los votos en contra (17) y a favor (17).

Votaron un total de 21 diputados a favor de la reserva que había presentado el diputado de Morena, Juan Ramón Torres Navarro, y 13 en contra.

Votaron en contra de congelar el aumento del 3.5 a los valores unitarios del suelo en Mazatlán, por Morena, la presidenta de la Comisión de Hacienda,Victoria Sánchez, así como sus compañeros de bancada Ocadio García Espinoza, José Antonio Crespo, Jesús Palestino Carrera y Fernando Mascareño.

Por los otros grupos parlamentarios votaron en contra los dos diputados del PAN, cinco del PRI y por el PT, Mario Rafael González.

Victoria Sánchez, presidenta de la Comisión de Hacienda, lamentó que sus compañeros de bancada no hayan entendido el sentido del voto que emitieron, ya que no era un incremento del Impuesto Predial, sino solamente un ajuste que beneficiaría a los gobiernos municipales, entre ellos al gobierno de Mazatlán.

Expuso que el ajuste al impuesto propuesto para Mazatlán y el resto de los municipios era un ajuste conforme al índice inflacionario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES