Pide UAS incremento de 16% a subsidio en 2019

IMG-20181227-WA0002


Al refrendar su disposición para entrar en una política de austeridad sin sacrificar calidad académica y compromiso social, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó a los diputados de la Comisión de Hacienda la necesidad de un aumento del 16 por ciento al subsidio estatal para el 2019 en comparación con el recibido en el presente año.

Tras una prolongada exposición de los resultados académicos y fortalezas institucionales de la UAS, el rector explicó que solicitó al gobierno estatal un incremento al subsidio estatal de 289 millones de pesos para el 2019, lo que implicaría recibir un total de 2 mil 099 millones de pesos.

Acompañado por un numeroso grupo de universitarios que llenó el Salón Constituyentes en el Congreso del Estado, expuso que al menos 10 universidades del país, arrastran adeudos ante el SAT, IMSS, ISSSTE, Infonavit, porque han dado prioridad a la estabilidad salarial de los trabajadores universitarios.

Durante una exposición de los logros universitarios, en donde se destacó que la UAS en la institución pública con el tercer lugar de cobertura a nivel nacional, ganadora de diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional de sus alumnos y docentes, declaró que “es más fácil en tres renglones descalificarla”.

Expuso que la UAS había sido auditada en 13 ocasiones por la Auditoría Superior de la Federación y la Función Pública, y frente a investigaciones periodísticas como la “Estafa Maestra”, la Universidad Autónoma de Sinaloa “tiene la voz completa”, al estar al margen de la operación de contratos anómalos con el uso de recursos públicos como los denunciados por el portal Sin Embargo.

Durante la reunión de trabajo con los diputados, Guerra Liera mostró que en el 2018 la UAS recibió un subsidio del gobierno federal por 4 mil 013 millones de pesos,y por parte del gobierno estatal de mil 810 millones de pesos.

Durante su exposición mencionó que entre los programas que podrían sacrificarse este año estaría la celebración del Festival Universitario de Cultura, el cual en su edición de 2018 incluyó presentaciones de cantantes como Miguel Mateos, Flans y Pepe Aguilar.

Mencionó que la universidad cuenta con servicios, como la operación de un total de 17 casas de estudiantes en todo el estado, que seguirán funcionando a pesar de no recibir recursos federales ni estales para este propósito.

Entre los logros de la UAS, indicó que durante el ciclo escolar se cuenta con una matrícula de 166 mil alumnos en todos los niveles, situación que la coloca como la institución educativa en tercer lugar nacional, solo por debajo de las universidades de Nuevo León y la de Guadalajara.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.