Senado ratifica a Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la ONU

juan ramon de la fuente

El Senado ratificó el nombramiento del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, como embajador y representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a Apro, en la reunión de la comisión, presidida por el senador Héctor Vasconcelos, De la Fuente explicó que las misiones mexicanas en la ONU buscarán que “nos ayuden a resolver problemas en el país y nos acompañen las nuevas iniciativas que plantea el gobierno” de Andrés Manuel López Obrador.

De la Fuente indicó que trabajará en el área de justicia transicional junto con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y permitirá avanzar en asuntos “atorados” como las comisiones de la verdad, desapariciones forzadas, víctimas, drogas, migrantes, entre otros temas.

Sobre las operaciones de la ONU para el mantenimiento de la paz, De la Fuente informó que el país participa de manera activa en ese mecanismo y “hemos tenido ya algunas experiencias favorables”. Informó que ha sostenido encuentros con los secretarios de la Defensa y de la Marina y que “en ambos casos hay un interés para seguir manteniendo una interacción en ese terreno”.

El también ex secretario de Salud aclaró que el eje fundamental de la relación de México con el sistema de Naciones Unidas será la implementación de los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.